Liberaron al tirador de Villa Urquiza

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 00:00

Diego Nicolás Radulovich Abastante, acusado de haber disparado un arma de fuego contra dos policías en un confuso episodio en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue excarcelado por el juez de instrucción Roberto Ponce, quien calificó el delito que se le imputa como “abuso de armas”.

Radulovich Abastante, identificado en la jerga policial como “el tirador de Villa Urquiza”, obtuvo su excarcelación bajo “caución juratoria”, con obligación de presentarse ante el juzgado cada dos semanas y con prohibición de salir del país.

La defensa del imputado, a cargo del abogado Jorge Monastersky, había pedido la libertad argumentando que su defendido no se profugará ni entorpecerá la investigación que aún sigue en curso.

Al prestar declaración indagatoria, Radulovich Abastante explicó que durante el episodio registrado el 2 de marzo pasado disparó "para intimidar" ante lo que entendió como una amenaza a su seguridad.

"Estaba en su casa, sintió una serie de ruidos en el hall del departamento, se acercó y preguntó si había alguien pero nadie contestó. Al rato vio que se movía la puerta de ingreso a la propiedad y que se movía como una llave", explicó el abogado Monastersky sobre la declaración del acusado.

El juez Ponce accedió a la excarcelación, entretanto transcurren los diez días del “plazo ordenatorio” para que resuelva su situación procesal.

El delito que se le imputa a Radulovich Abastante contempla, según el Código Penal, una pena máxima de tres años de cárcel.