Harrison Ford se estrelló con su avioneta

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 00:00

El actor Harrison Ford resultó levemente herido este jueves cuando la avioneta que pilotaba se
estrelló en un campo de golf de Los Ángeles, pero su vida no corre peligro, informaron diversas fuentes.

La nave perdió potencia poco después del despegue, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), que lidera la investigación del incidente, dijo que todavía no puede determinar el motivo.

La familia del artista de 72 años, gran apasionado de la aviación y experto piloto de aviones y helicópteros, acudió inmediatamente al centro médico al que fue trasladado para acompañarle durante su recuperación.

"En el hospital. Papá está bien. Magullado pero bien!", escribió en Twitter su hijo Ben Ford, un reputado chef de Estados Unidos.

"Es cada pedazo del hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", afirmó sobre su padre, aunque no especificó si el intérprete sufre algún tipo de fractura o contusión en la cabeza.

Las autoridades, que no confirmaron la identidad de la víctima, acudieron a las 14H20 locales (22H20 GMT) al campo de Golf Penmar, cercano al aeropuerto de Santa Mónica, al ser alertados del accidente de un nave de pequeñas dimensiones.

Un portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, Patrick Butler, describió que un hombre de unos 70 años había sufrido "traumatismos leves", por lo que había sido llevado a un hospital.

"Estaba consciente, respiraba y hablaba", añadió el oficial durante una rueda de prensa.

El herido fue asistido por varias personas que se encontraban en el campo de golf hasta que llegaron los servicios de emergencias.

"Tenía sangre por todas partes", explicó al canal CNN un testigo que pidió el anonimato.

El piloto logró evitar los árboles del campo de golf, aunque se llevó por delante varias ramas, pero la avioneta no entró en llamas tras chocar contra el suelo.

"Estamos agradecidos de que el piloto sólo resultara herido leve y de que ninguna casa resultara impactada", prosiguió Butler.

- "Regreso inmediato" -

El sitio TMZ, que anunció en primicia que Ford estaba al mando de la nave, difundió una grabación en la que el actor pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia al detectar un fallo en el motor.

"Problema en el motor. Regreso inmediato", se oye en el audio con las autoridades aeroportuarias.

Un portavoz de la NTSB, Patrick Jones, adelantó que "la investigación está en los primeros estadios" y que puede durar bastante tiempo dado que la avioneta, un modelo Ryan Aeronautical ST3KR que se usó para entrenamientos durante la Segunda Guerra Mundial, no llevaba cajas negras.

Las imágenes captadas desde el aire de la avioneta amarilla, con la bandera estadounidense pintada en la cola y parcialmente destruida en uno de los hoyos, impactaron a los usuarios de las redes sociales, hasta convertir la etiqueta #HarrisonFord en "trending topic".

Las celebridades también se volcaron en las muestras de apoyo y cariño hacia el actor, como William Shatner, Josh Gad, Larry King y Melissa Joan Hart.

En una entrevista concedida en 2008 a la revista AOPA Pilot, Ford aseguró que volar llenaba su vida.

"Me da un espacio en el que puedo crecer intelectualmente y aumentar mi sentido de autoconfianza y responsabilidad", afirmó.

"Lo que más amo de volar es que el proceso de aprendizaje no termina nunca, es constante", señaló.