Estudiantes igualó en Colombia ante Atlético Nacional

Estudiantes de La Plata se trajo un empate 1-1 de oro en su visita a Atlético Nacional para quedar bien perfilado en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 00:00

El paraguayo Pablo Zeballos marcó la ventaja inicial para Atlético Nacional, pero en el complemento, Leonardo Jara igualó con una magistral definición, luego de un gran pase de Ezequiel Cerutti.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó con cuatro puntos a Libertad de Paraguay en la punta de la zona, mientras que los colombianos suman dos unidades.

En el primer tiempo, Atlético Nacional sacó rédito de las subidas por derecha de Orlando Berrío y complicó a la defensa de Estudiantes, que no pudo contener al atacante colombiano.

A los 18, el local avisó con un remate de Mejía, que salió cerca del palo izquierdo del arquero Hilario Navarro.

Estudiantes no podía elaborar juego ofensivo, ni tampoco parar la embestida del rival.
Se jugaban 23, cuando Berrío llegó al fondo por derecha, tiró el centro y Navarro, de manera espectacular, le tapó la definición a Alexis Enriquez.

Finalmente, la ventaja el conjunto colombiano la consiguió a los 42, con un remate de Zeballos al lado del palo derecho de Navarro, tras una mala salida de Israel Damonte.

En el segundo tiempo, Estudiantes intentó algo más con el ingreso de Guido Carrillo y pudo igualar en el comienzo con un cabezazo de Leandro Desábato.

Pero, de inmediato, el local demostró su poderío y a los 15 se lo perdió Francisco Nájera, con un cabezazo.

Estudiantes llegó al empate a los 23. Ezequiel Cerutti le metió un gran pase a Jara, quien definió por arriba ante la salida del arquero para poner el 1-1.

Después, los colombianos, ya más desordenados, estuvieron cerca a los 37, con un tiro libre de Bocanegra, que salió apenas afuera.

El gol de Estudiantes potenció al conjunto platense, que llegó más en los minutos finales, frente a un Atlético Nacional golpeado y sin respuestas.