Abogado de Lagormasino dijo que Nisman usó PC el domingo

La data de muerte informada por los peritos de parte podría coincidir con el horario en que el empleado informático estuvo en Le Parc.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2015 - 00:00

Maximiliano Rusconi, abogado del técnico informático Diego Lagomarsino, criticó a la jueza Sandra Arroyo Salgado por generar, según dijo, "un expediente paralelo al oficial" en la investigación de la muerte de Alberto Nisman y afirmó que según consta en la causa, en la mañana del domingo la computadora del fiscal fue utilizada.

"Lo que sucedió ayer no es lo más sano en una investigación", advirtió Rusconi, al cuestionar a Arroyo Salgado, al tiempo que consideró que "normalmente la producción de información tiene que generarse en ese expediente y eso le da transparencia, el control de las partes".

El letrado agregó: "nos anoticiamos todos de un conjunto de conclusiones sin fundamento que se vertieron en un ámbito privado".

"Respeto muchísimo el dolor de la familia del fiscal Nisman, coincidimos en que nosotros también y como defensores de Lagomarsino pretendemos que se sepa exactamente lo que pasó porque esa es la mejor hipótesis para nuestro cliente. Pero nos sorprendemos que alguien que es una jueza federal le parezca útil en una República la producción de prueba en un expediente paralelo al oficial", se quejó Rusconi.

En declaraciones a la radio La Red, el letrado cuestionó la hipótesis de la exesposa de Nisman en cuanto a que el fiscal murió a las 20 del sábado y no al mediodía del domingo.

"Hay constancias en el expediente que el día domingo a las 8 de la mañana alguien, suponemos que el fiscal Nisman, ingresó a su computadora, leyó los diarios y además ingresó a su casilla de mails para ver si había mails", dijo Rusconi.

Señaló que "por lo que en principio surge, eso es una búsqueda con un estilo de búsqueda racional por parte del usuario, se da una búsqueda normal de alguien que por el perfil hace un tipo de búsqueda que es absolutamente compatible con el rol funcional del fiscal Nisman".

Advirtió que "lo que sucedió ayer genera confusión en la comunidad" porque, según dijo, "impide que la gente se entere por ejemplo de esto que sí está en el expediente".

Rusconi se pronunció de esa forma luego de que Arroyo Salgado y los peritos de parte consideraran que la muerte se produjo en la noche del sábado, cerca del horario en el que Lagomarsino declaró en la causa que estuvo en el departamento del fiscal.