Condenaron al espía que robó en la casa de Massa

El diputado destacó que se haya condenado al espía Alcides Díaz Gorgonio, por haber ingresado violentamente a su casa. Además, dijo que recurrirá a la Justicia para ver si actuó solo o es parte de una organización.
Viernes 6 de marzo de 2015
El prefecto Alcides Díaz Gorgonio fue condenado por robar en la casa del diputado Sergio Massa en julio de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, que dispuso que la pena se dé a conocer el 30 de este mes.

Díaz Gorgonio estaba acusado por robo doblemente agravado por pertenecer a las fuerzas de seguridad y por forzar su entrada al inmueble con una barreta.

La decisión del tribunal se conoció anoche pasadas las 23.30, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.

El 30 de este mes, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años, deslizaron los allegados al dirigente del Frente Renovador.

En su veredicto, "el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de 'robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad'".

"El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: que el prefecto Díaz Gorgonio trabaja 'con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985', según surge del legajo del prefecto, en poder del Juzgado", dijeron los voceros.

Según se informó, la declaración del detenido "fue decisiva para su condena, ya que entró en serias contradicciones durante su testimonio, sobre todo, al hablar de las horas en las que ingresó y a las que salió del barrio en el que vive la familia Massa".