Emiten alerta para que se informe cuando Stiusso salga del país

La medida fue dispuesta luego de que el exespía fuera detenido por Migraciones el 18 de febrero, un día después de declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en el paso fronterizo Paysandú-Colón, en Entre Ríos, cuando salía del país hacia Uruguay.
Viernes 6 de marzo de 2015

La Secretaría de Inteligencia (SI), a cargo de Oscar Parrilli, emitió un “alerta” para que la Dirección Nacional de Migraciones le informe cada vez que el ex agente Antonio “Jaime” Stiuso entra y sale del país y un juez analiza en qué marco se emitió esa orden.

El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermudez, presentó un escrito en la Justicia en el que informó que el 18 de febrero, un día después de declarar como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ex agente fue demorado por Migraciones en el paso fronterizo Paysandú-Colón, en Entre Ríos, cuando salía del país hacia
Uruguay.

El hecho fue puesto en conocimiento del juez federal Luis Rodríguez, quien investiga las amenazas que por mail recibió Nisman, su ex pareja, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y que también involucran a Stiuso, informaron fuentes judiciales.

El magistrado le envió un oficio al titular de Migraciones, Martín Arias Duval, para que informe sobre la demora a Stiuso en la frontera.

Arias Duval le informó al juez que Migraciones recibió un pedido de alerta por parte de la SI para que se informe a dos celulares del organismo cada vez que Stiuso entra y sale del país.

Tras la presentación de Migraciones, el magistrado le envió un oficio a Parrilli para que informe en qué marco se emitió este alerta y si hay actuaciones administrativas en la SI contra Stiuso.

Foto original: prensa.argentina.ar