Córdoba: se elevan a 11 los muertos, hay un desaparecido

El cadáver de un joven fue hallado a la vera del río Cosquín, en Santa María de Punilla. En tanto, sigue la búsqueda de un productor agropecuario. Casi 1500 personas sigue evacuadas.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2015 - 00:00

Con el hallazgo del cuerpo de un joven a la vera del río Cosquín en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla ya suman 11 las víctimas fatales como consecuencia del temporal que afectó a la provincia de Córdoba en los últimos días.

Mientras volvió a llover en la zona de Sierras Chicas, un productor agropecuario continuaba desaparecido este viernes y 1.434 personas permanecían evacuadas.

Los chaparrones comenzaron alrededor de las 14:00 de este viernes en la zona de Salsipuedes, Río Ceballos, Villa Allende y Mendiolaza.

Según el relevamiento de Defensa Civil, aún quedaban 1.434 evacuados, y la gran mayoría son habitantes de Idiazábal, el pueblo que fue evacuado por completo por las inundaciones.

La última víctima fatal no había sido identificada aún y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

El fiscal Daniel Barrera dijo que el cuerpo del joven apareció en el camping Domingo Funes.

"El cuerpo no tendría rasgos de violencia y la causa eficiente de la muerte es asfixia por inmersión, es decir habría muerto ahogado. Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo no se lo pudo identificar", señaló Barrera.

El fiscal contó que se le tomaron huellas dactilares al cadáver que se van a corroborar con antecedentes personales para ver si se puede lograr la identificación.

Barrera comentó que se sospecha que se podría tratar de un joven de 23 años que se había escapado del hospital Domingo Funes y que lo habría llevado la corriente.

.
Búsqueda y evacuados
.

Personal de la Policía y de Bomberos de la zona buscaban desde este jueves por la noche a un productor rural, de 63 años, de la localidad de Bell Ville que tiene un establecimiento ubicado entre San Marcos Sud y Monte Leña, en la provincia de Córdoba.

El hombre había salido pasado el mediodía del jueves para ver la situación de su campo y con el paso de las horas no regresó a su casa y su hija hizo la denuncia.

Las otras localidades con personas evacuadas son Bell Ville,con 120 personas; Cruz Alta, 80; Ballesteros Sud, 72; Jesús María,67; Obispo Trejo, 50; Maquinista Gallini, 25 y Ballesteros, 20.

Hasta este viernes, según datos publicados por la prensa local, 197 escuelas continuaban sin poder iniciar las clases.