Los parquímetros porteños suben 33% la próxima semana

El valor de la hora pasará de 3 a 4 pesos. El aumento se concretará con la firma del decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La oposición presentará un amparo para frenar el incremento.

Por Canal26

Sábado 7 de Marzo de 2015 - 00:00

Los parquímetros porteños aumentarán 33 por ciento la próxima semana, cuando se concrete la firma del decreto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para autorizarlo, por lo que desde la oposición anunciaron hoy que presentarán un amparo para frenar el aumento.

El incremento de los parquímetros, que pasarán a costar de 3 a 4 pesos, se concretará la próxima semana, según confirmaron a DyN fuentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteño.

Un mes atrás se realizó la audiencia pública obligatoria para tratar el tema con los vecinos, por lo que ya está confeccionado el texto del decreto para autorizar el aumento, que sólo espera la firma de Macri para publicar la medida en el Boletín Oficial.

El defensor adjunto del pueblo de la Ciudad, Claudio Presman, apuntó que "la única estrategia de Macri para ordenar el caos de tránsito es recaudar a costa del bolsillo de los porteños", y agregó que la medida "entorpecerá la vida de automovilistas y vecinos".

Por su parte, el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart dijo que Macri "se convirtió en un verdadero aumentador serial" y adelantó que presentará un amparo judicial "para frenarle la mano".

Además, criticó que los parquímetros están manejados por "las mismas empresas que las grúas" que, según denunció, "en dos días recaudan el equivalente al canon que le pagan a la Ciudad, y el resto va a los bolsillos de sus dueños".