Duhalde pidió intervención del PJ

Se lo pidió a la jueza Servini de Cubría. Además convocó a un congreso partidario para el sábado 14 de marzo.

Por Canal26

Sábado 7 de Marzo de 2015 - 00:00

El ex presidente Eduardo Duhalde pidió la caducidad de la conducción del PJ nacional y la intervención partidaria a la jueza federal electoral María Servini de Cubría.

La idea es sacarle el PJ a Cristina y dejarla sola con la franquicia del Frente para la Victoria.

Duhalde hizo la presentación a través de la línea interna Justicia y Dignidad Peronista, de Omar Viani, que reclamó la caducidad de esa conducción por entender que fue elegida con un congreso con mandatos vencidos y sin surgir de una elección interna de afiliados.

El año pasado Duhalde ya había intentado que la jueza decrete la intervención del PJ, que por presión directa de Cristina viene funcionando con una conducción prorrogada y eludiendo las elecciones internas para definir su conducción.

Esta jugada, fue desestimada por Servini de Cubría que la rechazó de plano. Hoy, al calor de la pelea de la Presidenta con la Justicia, los promotores de la jugada ven mayor permeabilidad en el fuero federal para “hacerle una maldad a Cristina”.

Por otro lado, Duhalde convocó a un congreso partidario para el sábado 14 en Los Dos Chinos, para designar una conducción normalizadora por un año.