Entre los jóvenes se duplicó el consumo de marihuana

También aumentaron el consumo de cocaína y drogas de diseño. El tabaco registró una leve baja.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2015 - 00:00

El consumo de marihuana se ha duplicado entre los jóvenes durante los últimos tres años, también aumentó el número de los que consumen cocaína y éxtasis.

Fue el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Desarrollo porteño sobre 1887 estudiantes residentes en la Ciudad.

Según la investigacion, la cantidad de adolescentes que probó alguna vez cannabis pasó de 12% en 2011 a 21% el año pasado, lo que representa un aumento del 75%.

A su vez, también creció la cifra de estudiantes que consume cocaína y drogas de diseño, altamente tóxicas: según el informe del Observatorio de Políticas Sociales en Adicciones de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Roberto Canay, en esos tres años los casos crecieron en un 300%.

Los datos van acompañados del alto consumo de alcohol: el 75% de los encuestados reconoció ingerir bebidas altamente alcohólicas. De ese total, el 29% admitió tomar alcohol cuando están solos. No obstante, solo el 1% de los jóvenes dijo haber consumido paco, fabricada con residuos de la cocaína. A su vez, disminuyeron los fumadores de tabaco: solo un 26% dijo fumar cigarrillos.