Murió el productor y conductor Gerardo Sofovich

Un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave causó su deceso. Lo velan en la Legislatura porteña.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2015 - 00:00

El productor, director, autor, guionista y actor Gerardo Sofovich falleció hoy a los 77 años como consecuencia de una hemorragia interna en la clínica Suizo Argentina, en el barrio Recoleta, y sus restos serán velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si, falleció", confirmó en la mañana del domingo Gustavo Sofovich, hijo del afamado productor de TV, teatro y cine y conductor de televisión con una prolífica carrera en declaraciones a la prensa.

El deceso se produjo a las 7:00, luego de sufrir "un shock hipovolémico por hemorragia digestiva grave".", según informó en un parte médico la clínica donde se encontraba internado desde hace unos días.

Personaje reconocido del mundo del espectáculo, su cuerpo será velado en la Legislatura porteño a partir de las 19:00 de este domingo.

Apenas se conoció la noticia sobre su deceso, el ambiente artístico se mostró conmovido y llovieron los mensajes en las redes sociales para recordarlo.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1937, y a unos días de cumplir 78 años, Sofovich fue un hombre que generó admiración y críticas, pero que marcó una época dentro del mundo del espectáculo.

Arrancó su carrera artística en la década del 60 junto a su hermano Hugo Sofovich, con quien luego estuvo distanciado durante muchos años.

Ciclos emblemáticos como "Operación Ja-Já", "Polémica en el bar" y "La Peluquería de Don Mateo" se destacan entre algunas de sus más exitosas creaciones en televisión.

Capocómicos como Alberto Olmedo y Jorge Porcel, junto a Moria Casán y Susana Giménez fueron sus principales figuras en films que dirigió.

También trabajó con destacados humoristas como Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos "Minguito" Altavista.

Fue creador de programas que tuvieron altísimos picos de rating en la televisión.

"La Noche de Domingo", con el clásico corte de manzana, fue otra de sus exitosas creaciones, además de conducir "A la manera de Sofovich", "Hacete la América", "Sin límite" y "Tiempo límite"

En cine dirigió "Johny Tolengo, el majestuoso", "Las minas de Salomón Rey", "Camarero nocturno en Mar del Plata", "La noche viene movida", "La guerra de los sostenes", "Los vampiros los prefieren gorditos", "Los doctores las prefieren desnudas", "Los caballeros de la cama redonda", entre otras.

Sus última participación en la pantalla chica lo encontró como jurado en el ciclo "Los 8 escalones", conducido por Guido Kaczka por El Trece.

El año pasado estuvo afectado por problemas de salud y en octubre Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica en la que falleció, por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial.

Ese mismo mes lo operaron y le colocaron un desfibrilador cardíaco.

Al salir de la clínica aseguró: "No le tengo miedo a la muerte".

"Sí tengo miedo a la decrepitud, a la cama en un hospital, a la silla de ruedas", expresó en aquel momento.