Las chicas Sofovich “ratonearon” al país casi tres décadas

Gerardo fue uno de los productores que más apostó al desarrollo de nuevos artistas.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2015 - 00:00

Gerardo Sofovich, quien murió este domingo a los 77 años, fue uno de los productores que más apostó al desarrollo y crecimiento de nuevos artistas en la historia de la televisión argentina. Así como humoristas y cantantes comenzaron de la mano de “El Ruso”, muchas modelos y vedettes dieron sus primeros pasos con él. En los '80, en los '90 y hasta en el nuevo siglo ser “Chica Sofovich” era garantía de éxito.

Amalia “Yuyito” González le debe su apodo a un personaje que hacía en “Operación Ja ja”. Cuentan que a esa despampanante mujer la hicieron pasear varias veces cerca de la mesa que encabezaba en el mítico “Fechoría” el creador del ciclo humorístico.

Ya en “La Noche del Domingo”, como conductor, las secretarias eran objeto de deseo. Las emblemáticas de los '80 fueron Patricia Sarán -luego famosa como “la chica del ascensor” en una publicidad de jeans- y la tristemente célebre Marcela Tiraboschi quien fuera pareja de Cacho Fontana en un escandaloso romance.

En los '90, la correntina Gisela Barreto desfilaba por “Polémica en el Bar” y junto a Giselle Tcherniak -luego Giselle D'Cole- cautivaban a la teleplatea. Ya en el nuevo siglo, cuando a Canal 9 se llevó a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villarreal de la troupe de Marcelo Tinelli, las diosas eran nada menos que Silvina Luna y Pamela David.

En la primera década del siglo XXI, la “chica del momento” era Nazarena Vélez quien además encabezaba éxitos teatrales como “El champán las pone mimosas”.

La última camada tuvo como protagonistas a Jimena Campisi, Celeste Muriega y María Nela Sinisterra con el clásico “revolvé de abajo” para los sorteos o el bowling con diminuta ropa.

También fue secretaria Sofía Oleksak quien fuera la última esposa de Sofovich con una mediática separación.