Nisman: Gobierno pide pericias sobre la computadora

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, reclamó que se investigue si alguien ingresó en forma remota al equipo el día de la muerte.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, pidió que se realicen las pericias sobre la computadora del fiscal Alberto Nisman.

El gobierno nacional reclamó que se hagan los estudios para conocer si alguien ingresó de forma remota a la computadora y navegó por distintos portales de noticias el domingo a las 8 de la mañana

Por su parte, la querella encabezada por su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, presentaron un recurso para que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar su intimidad.

Por otro lado, Fernández también calificó de "torpeza" la versión que indicaba que el Gobierno estaba negociando un "pacto" con jueces hasta el final de la gestión de Cristina Fernández.

"Me parece una torpeza. Hay muchísimo jueces, juezas, fiscales, que han hecho un trabajo encomiable y que merecen tenerles respeto y consideración y hacerles un reconocimiento", señaló.

En su charla habitual con los medios antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario cuestionó al "grupo chico (de jueces y fiscales) que se destaca por querer jugar a la política y tratar de gobernar cuando no les corresponde", y pidió que "vuelvan a su causa y se dediquen a lo que tienen que dedicarse".