"Jueces no pueden negociar", advierten los magistrados

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional , Ricardo Recondo, calificó de "inmoralidad y escándalo" las eventuales negociaciones entre funcionarios kirchneristas, jueces y fiscales.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2015 - 00:00

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Ricardo Recondo, admitió hoy "no" tener "ninguna noticia" sobre un presunto pacto entre el Gobierno y jueces federales hasta el final de la gestión de Cristina Fernández, pero advirtió que, si existe, es "escandaloso y una inmoralidad".

"Yo no tengo ninguna noticia, salvo la que usted acaba de leer", respondió Recondo consultado sobre una versión periodística al respecto por radio Mitre.

Pero añadió: "A mí me parece escandaloso y una inmoralidad. Y, si es cierto, lo condenaremos en su momento".

"Así la Argentina nunca va a salir. El Gobierno puede querer hacer las negociaciones que quiera, los que no pueden negociar son los jueces", alertó el presidente de la AMFJN. Advirtió luego que "sólo" se va "a conseguir que la Justicia sea creíble cuando los jueces sean profesionales y actúen aplicando la ley, no importa quién esté" siendo juzgado.

Recondo, no obstante, dijo que "la inmensa mayoría de los jueces es la que trabaja en silencio y nadie sabe lo que hace", y añadió: "Yo garantizo que de esos jueces ninguno negocia nada".