Chocaron dos helicópteros en La Rioja y dejaron diez muertos

Diez personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa y dos argentinos, fallecieron hoy al chocar dos helicópteros en pleno vuelo en un accidente ocurrido en la localidad riojana de Villa Castelli, a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2015 - 00:00

El choque se produjo poco después de las 17:00 y la totalidad de la tripulación de ambas aeronaves perdió la vida.

Se trataría de un equipo de filmación de un programa francés de aventuras y supervivencia, en formato de reality show, con una coproducción internacional y que se emite en Europa.

Hay "varios de nacionalidad francesa", señaló este lunes un vocero de la gobernación de la provincia de La Rioja.

El gobierno de esa provincia confirmó la identidad de los fallecidos: los pilotos Juan Carlos Castillo y Roberto Abate; Laurent Sbasnik, productor del programa; Edouard Gilles, médico del equipo; los periodistas Lucier Mei-Dalby y Volodia Guinard; el artista Brice Guilbert; y los deportistas Camille Muffat (nadadora olímpica), Alexis Vastine (boxeador) y Florence Arthaud (marinera).

En tanto, la otra aeronave pertenecía a la gobernación de Santiago del Estero.

Asimismo, se conoció que en este reality también había participado el exfutbolista Sylvain Wiltord,quien jugó en el Arsenal de Inglaterra y en la selección de Francia, y el nadador Alain Bernard, quienes lograron salvar su vida.

Wiltord, por haber sido eliminado en el primer tramo de la competencia, por lo que ya se encuentra de nuevo en París, mientras que Bernard continúa en la Argentina pero no subió a la aeronave, según confirmaron sus familiares.

"Wiltord, a través de su cuenta de la red social Twitter, se mostró conmovido por lo ocurrido, y al trascender la noticia aseguró: "Estoy triste por mis amigos, tiemblo, estoy horrorizado, no tengo palabras, no quiero decir nada".

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis César Angulo, quien precisó que las naves iban a filmar en la zona de La Quebrada del Yeso y El Condado.

El choque entre ambos helicópteros se produjo minutos después de haber despegado.

"La hora del despegue fue 17:10 y a los pocos minutos se produce una explosión. Aparentemente, se produjo un choque entre las dos naves y la consecuencia fueron 10 personas fallecidas", precisó.

El funcionario provincial también informó que los pilotos podrían ser de cada una de las provincias a las que pertenecían las aeronaves, pero todo es a confirmar".

Con respecto al lugar donde cayeron los helicópteros, mencionó que "es en una zona de la precordillera" alejada de zonas urbanas.Encontrá más vídeos