San Lorenzo superó a Estudiantes y lo alejó de la punta

Los goles del "ciclón" fueron convertidos por Sebastián Blanco, a los 8 minutos del primer tiempo, y Pablo Barrientos a los 27 del complemento.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2015 - 00:00

San Lorenzo mostró eficacia, además de un tremendo golazo de Pablo Barrientos, para quitarle el
invicto a Estudiantes de La Plata en el partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata", y que completó la cuarta fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Con este resultado, Rosario Central quedó como único líder del torneo con 12 puntos (cuatro victorias) y el escolta es Boca, con 10, mientras que Estudiantes y San Lorenzo los siguen con 9
unidades.

El inicio fue favorable para San Lorenzo, porque se supo amoldar a lo que el partido pedía, con buen control del balón en el mediocampo y con un Mauro Matos muy inteligente para aguantar
el balón y pivotear a sus compañeros.

Sobre los 6 Kalinski cedió a Matos y la mediavuelta del goleador fue tapado por Silva con el pie izquierdo.

Pero dos más tarde Matos se la bajó de pecho a Blanco, el exLanús abrió a la derecha para Mussis y recibió el centro en el área, para colocar el pie abierto y vencer a Silva con un toque suave.

Con la ventaja San Lorenzo controló el juego, porque Romagnoli apostó por el juego colectivo, se juntó con Kalinski, el "cuervo" desprendió a los laterales y de forma escalonada, complicó a
Estudiantes.

El "Pincha" sintió mucho el recambio de nombres, en especial en la defensa, donde Shunke y Pereira por primera vez compartieron la zaga.

Pero además, Gil y Gil Romero fueron superados por el binomio Kalinski-Quignon, y el "ciclón" se escalonó bien para poder aprovechar la velocidad de Blanco y Matos.

Sin embargo, sobre los minutos finales del primer tiempo, con el cambio de posición de Acosta y Sánchez Miño, Estudiantes ganó en posesión del balón y movilidad.

Los exBoca se juntaron y a los 41 un centro de Sánchez Miño encontró la cabeza de Acosta, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

El golazo de Barrientos.

Para el complemento fue Estudiantes el que saltó al campo de juego con la necesidad de encontrar el empate, y echó mano a la fórmula que mostró en el final de la etapa inicial.

Acosta trató de encontrar a Mendoza, pero la experiencia del colombiano Yepes y de Caruzzo hizo casi imposible que el reemplazante de Guido Carrillo.

San Lorenzo se mostró tranquilo con el trámite del partido, porque tuvo más el control del balón, aunque careció de profundidad, pero Estudiantes tampoco hizo mucho más.
A los 17 se apagaron algunas luces y el partido estuvo interrumpido durante cerca de 10 minutos, por un corte parcial de luz.

En la reanudación Bauza mandó a Barrientos por Romagnoli, y en la primera jugada Blanco habilitó a Matos, quien sacó un fuerte zurdazo que se fue cerca del poste derecho de Silva.

Pero un minuto más tarde, un rápido contragolpe de San Lorenzo lo definió Barrientos de manera exquisita, porque desde casi 50 metros sacó un tremendo zurdazo que encontró adelantado a Silva
para convertirse en el segundo tanto visitante.

Sin conexión y con un San Lorenzo bien plantado, Estudiantes sufrió mucho para poder hilvanar jugadas de criterio, porque ya Acosta no desnivelaba y Sánchez Miño casi que desapareció en el trámite del encuentro.

El "Ciclón" pudo hacer cambios, siempre con Sebastián Blanco, como el conductor de las mejores ocasiones, y si bien llegó hasta la puerta del área de Silva solo inquietó con un disparo de Villalba desde afuera del área.