Caso Lola: desplazan a la fiscal a cargo de la causa

La Fiscal que investigaba el crimen fue trasladada a otro departamento por disposición de la Fiscalía de Corte.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

El crimen de la adolescente argentina fue cometido en el inicio de la temporada de verano en el balneario Barra de Valizas y la policía detuvo a varias personas consideradas sospechosas pero que fueron quedando en libertad porque no aparecían pruebas o vínculos directos con el misterioso caso.

Ahora, según relevó esta noche el noticiero Subrayado (Canal 10), el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, decidió trasladar a la fiscal Gabriela Sierra, que estaba al frente de la investigación.

Sierra fue la segunda fiscal del caso, porque el crimen se cometió en medio de la feria judicial anual, cuando los juzgados funcionan con magistrados temporales.

Las que comenzaron las investigaciones y tomaron los primeros testimonios fueron la fiscal Soledad Barriola y la jueza Marcela López Moroy.

Pero después, la jueza Silvia Urioste reemplazó a López Moroy y Barriola fue sustituida por Sierra.

El trascendido sobre este traslado de Sierra, indicó que la decisión de la Fiscalía de Corte generó sorpresa en el juzgado de Urioste. El expediente estaba siendo llevado por esa sede con la interacción de ambas funcionarias.

Sierra pasará a desempeñarse en el juzgado de Minas, capital del departamento de Lavalleja. En su lugar, será designado un nuevo representante del Ministerio Público, pero hasta ahora no hubo anuncio de esto.