Defensa de Lagomarsino: "La PC de Nisman se activó el domingo"

El abogado del técnico informático, Maximiliano Rusconi, busca demostrar que el fiscal especial de AMIA estaba vivo en su departamento de la torre Le Parc a las 7:25.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

El abogado defensor de Diego Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, difundió hoy un comunicado en el que insistió que la computadora personal del difunto fiscal Alberto Nisman tuvo una actividad desde el departamento, no en forma remota, el domingo en que fue hallado el cadáver, poco antes de las 7.25.

Rusconi llegó esta mañana temprano a la fiscalía a cargo de Viviana Fein para asistir a distintos trámites procesales, entre ellos la declaración testimonial de Florencia Cocucci, la modelo publicitaria que aparece en fotografías junto al fiscal Nisman en distintas situaciones de variada intimidad.

Al arribar a Tucumán 966 de esta Capital, Rusconi entregó a través de sus colaboradores el comunicado en el que insistió en que la computadora de Nisman registra movimientos el domingo por la mañana, con lectura de diarios, una búsqueda a través del sitio “Google” y el chequeo de mails de una cuenta del servidor Yahoo!.

Sin embargo, fuentes con acceso a la investigación que lleva adelante Fein aseguraron que en el expediente aparece consignada una conexión a internet pero del lunes 19 de enero, cuando Nisman ya estaba indubitablemente muerto, a las 7.36 de la mañana.

El reporte sólo habla de una conexión a internet, y no da cuenta de cuáles fueron los sitios visitados, si es que los hubo.

Esta mañana, la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal remitió a la fiscalía de Fein una serie de actuaciones complementarias sobre los peritajes de las computadoras que serán analizadas en las próximas horas.