Alfonsín: “Como hace diez años, el radicalismo está ensayando políticas de supervivencia”

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

Esta mañana, Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR, habló con un medio radial de Buenos Aires sobre el cruce que tuvo con Ernesto Sanz por las alianzas que el titular del radicalismo quiere hacer con el Partido de Mauricio Macri.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con la propuesta política del jefe de gobierno porteño, Alfonsín fue tajante al asegurar que "Nadie me va a convencer de ser furgón de cola del PRO". Recordó que hace más de diez años, por el fracaso de la gestión de Fernando de la Rúa “el histórico partido de la Argentina casi desaparece” pero que "Desde 2001 practicamos distintas estrategias de supervivencia para que ello no ocurra".

Explicó además que a partir del año 2013 esa postura de querer salvarse cambió debido al buen resultado que tuvo el Frente Amplio en las elecciones de ese año. “En ese año conformamos una nueva estrategia de poder que nos posicionó segundos. Todos saben lo que pasó después con aquel proyecto y quienes fueron los responsables del quiebre del mismo. Ahora estamos de nuevo ensayando políticas de supervivencia, tal como estábamos en el 2001” relató.

"Nadie me va a convencer que la situación actual es mejor que con UNEN. No entiendo por qué se dedicaron a desarticular a UNEN. La doctora Carrió fue la primera que intentó desestabilizar el partido. Nos han colocado en una situación en la que uno tiene escaso margen de libertad" detalló al respecto.

Y prosiguió señalando que no quiere un acuerdo con el PRO al mismo tiempo que destacó que "En la provincia tendremos que acatar lo que diga la convención nacional" pero "Nosotros vamos a ir con Julio Cobos y vamos a intentar ganar las elecciones" porque "confiamos en ganar con el Frente Amplio".

Resaltó que el dirigente mendocino y ex vicepresidente se encuentra estudiando la situación del partido radical y confesó que sobre esto "Julio Cobos está muy preocupado con la desarticulación del espacio".

En otro tramo de la entrevista se mostró de acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en que no se debe abandonar los espacios en los que los dirigentes se encuentran pese a las diferencias de pensamiento y de acuerdo porque esto, según el análisis de la mandataria, perjudica al candidato. “Como decía Cristina el año pasado el remedio termina siendo peor que la enfermedad. No hay que irse sin antes discutir” comentó.

Declaró que es urgente definir quien será el representante del espacio. "Tenemos que elegir lo antes posible al candidato del partido". Al respecto aseguró que en las encuestas "en las que votan todos los argentinos, está mucho mejor Cobos que Sanz".

Sobre el final explicó que “Ya no hay más bipartidismo en el país, la política de alianzas es lo importante. Queremos que Stolbizer compita con nosotros también en las PASO".