Liz Solari, con amor de perros

La modelo aceptó adoptar a Socorro. Conocé la historia.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

Socorro es una perra de raza Pitbull que se encontraba suelta en la vía pública y días atrás ingresó a la Sociedad Rural, en donde había ganaderos con carneros y ovejas, y lastimó seriamente a un animal.

La historia se conoció por las redes sociales pero con datos que según la jefa de Zoonosis de Trelew, Verena Dietz, no eran exactos o directamente no tenían asidero informativo. Según la funcionaria, Socorro le produjo heridas en la boca un carnero lo que terminará provocándole la muerte porque, si bien fue atendido por un veterinario, no se puede alimentar. Ante ello es que se actuó desde el Estado municipal y se capturó a la Pitbull.

Ahora esperan dar con el dueño que, para sacarla de allí, deberá abonar los 560 pesos correspondientes a su captura (está considerada como raza peligrosa) y otros 55 por la cirugía de castración. Dietz aclaró que jamás se puso fecha para sacrificarla.

En las redes sociales, en tanto, se publicó que el municipio planteaba matar al animal ayer y que para retirarlo se debían abonar 10 mil pesos (que es, en rigor, el valor que pagó por el carnero el ganadero damnificado). Esto provocó la reacción de mucha gente y el tema se viralizó hasta el punto que la modelo Liz Solari, reconocida por su defensa de los animales, se interesó por el tema, según publico el diario Patagónico.

En su cuenta de Twitter hizo referencia al tema con una serie de mensajes en donde se hizo eco de lo publicado en las redes sociales y habló de su trabajo para "parar el sacrificio de "Socorro", según escribió.

La modelo, finalmente, explicó que la propia Verena Diez, con quien se comunicó le aseguró que no habría sacrificio y contó que se ofreció para adoptarla. Y pidió, por último, "aliados" de Trelew para que "se acerquen y chequeen cómo está" la perra.