Cae la bolsa porteña

Las acciones líderes caen 0,46 por ciento.

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 0,46 por ciento esta tarde, con el indicador Merval a 10.004,56 puntos, en línea con los mercados del mundo.

Los papeles de la empresa Tenaris bajaban 4,48 por ciento, seguidos por los de Petrobras Brasil e YPF SA, que retrocedían 2,24 y 1,77 por ciento, respectivamente; Transener caía 1,58 y Edenor perdía 1,39 por ciento.

Las Bolsas del mundo se veían afectadas este martes por la baja del euro, que tocaba su nivel más bajo en doce años frente al dólar, lastrado por el estímulo monetario de la eurozona, la especulación creciente sobre un adelanto de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la situación en Grecia.

También incidía en los recintos bursátiles por datos peores a lo previsto sobre China: se conoció que el ritmo de la inflación al consumidor del gigante asiático se aceleró inesperadamente en febrero, pero los precios a los productores continuaron su caída, subrayando una debilidad cada vez mayor de la economía.