Juicio simulado en Canal 26: ¿cómo se elige a un jurado?

Por Canal26

Martes 10 de Marzo de 2015 - 00:00

“Hace un rato hablamos con el abogado Biondi sobre el caso Mangeri- dijo Diego Codini al abogado y conductor Mauricio D'Alessandro en el programa “26 Directo”, junto a Melisa Zurita, en el marco de un simulacro de jucio con jurado-, y nos hablaba de una participación de un jurado que sería difícil que alguien no conozca absolutamente nada de la causa, ¿cómo se elige un jurado para el juicio de Mangeri?”

“De todas manera no significa que no pueda conocer el caso, el tema es no haber tenido participación. La criminóloga Liliana González por ejemplo, no podría participar, yo la impugnaría inmediatamente”.

“Con respecto a la eficacia de este tipo de juicios, ¿qué pasa si el juez con su conocimiento, con su bagaje de experiencias en el Derecho, se da cuenta que está condenando a alguien que no es culpable? ¿Cómo resuelve una situación donde sabe que está mal la resolución?”

“Él tiene los métodos para ir dando las instrucciones y corregir, pero vale lo que dice el ciudadano, aunque el juez esté convencido”.

“Entonces tenemos pasiones ciudadanas que se anteponen a un eficaz servicio de justicia”.

“Siempre va a haber debate, es válido lo que decís”, concluyó el abogado D'Alessandro.