Volvieron los cortes de luz a Caballito, Flores y Núñez

Desde las empresas de suministro eléctrico aseguran que se trata de problemas técnicos, pero los clientes sostienen que sufren inconvenientes en el servicio hace meses.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

Los vecinos de los barrios de Caballito y Flores sufrían esta noche cortes de luz y salían a protestar a la calle golpeando cacerolas y quemando basura, mientras que en la zona de Núñez también hubo un apagón.

En las intersecciones de avenida José María Moreno y Formosa, y de avenida Independencia y Entre Ríos, manifestantes quemaban basura, aplaudían y golpeaban cacerolas. Según informaron, sufrieron cortes de energía varias veces durante los últimos meses. Ayer por la noche, por ejemplo, estuvieron sin luz a partir de las 20.

Este medio se comunicó con Edesur, a cargo del servicio en esa zona. Desde el área de prensa, informaron que sólo recibieron reportes de cortes en Caballito, y aseguraron que se trata de un problema puntual. "Hubo una salida de servicio de un alimentador de media tensión esta noche. Quedó fuera de servicio y se hicieron reparaciones. El 90 por ciento ya está [arreglado]. Faltan algunas maniobras", informaron.

Consultados sobre los cortes en días anteriores, aseguraron que "deberían rastrear" si hubo apagones.

Mientras tanto, también hubo un apagón en otra zona de la ciudad, Núñez, correspondiente a Edenor. Se consultó a un vocero del servicio, que también atribuyó la situación a dificultades técnicas: "Hay un corte de un cable, que saltó en Núñez, en la zona de River. La guardia tiene que ver si es un fusible. Si está quemado tarda más", informó.

Desde ambas empresas aseguran que sólo recibieron reportes de cortes en esos barrios. Sin embargo, en Twitter los usuarios reclamaban por cortes en Adrogué, en Palermo, en Recoleta, en Villa Urquiza, Villa Crespo y Villa Pueyrredón.