Motos robadas en Facebook

El grupo tiene más de 4 mil usuarios.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

Un sitio de la red social Facebook, con más de 4.400 usuarios, se dedica a vender cientos de motos robadas con valores varias veces menor al legal del mercado.

El blog se llama "Motos Crudas II", un término utilizado en la jerga para aludir a esa clase de vehículos cuando es sustraído y se lo intenta introducir en el mercado ilegal en forma veloz.

Víctimas de esa clase de robos localizaron el blog en el que motocicletas con valores legales de 20 mil pesos se llegan a vender en sólo unos mil.

Un joven llamado Matías se introdujo en la red social para buscar la moto que le habían robado.

"Yo mismo me uní al grupo motos crudas para tratar de encontrar una moto que le robaron a un amigo, ya que la publican armadas totalmente y hasta a veces con la patente misma con pedido de secuestro", explicó el joven.

"Es indignante, nadie hace nada para terminar con esto. La zona oeste, principalmente Ituzaingó, está infectada de estos pibes chorros que se ríen delante nuestro y arruinan a los buenos chicos. Estamos cansados de como 'trabajan' con tanta impunidad. También usan palabras claves como: talle M, que es igual a mocha, robada, cruda. O busco ropa, para denominar los plásticos de la moto", añadió.

Los grupos en la red social Facebook creados por los delincuentes siempre llevan el mote de "motos crudas", pero modifican su denominación todo el tiempo.

Los perfiles son denunciados de manera permanente por los propios usuarios damnificados, y la estrategia para continuar en el espacio digital es trasladarse, abriendo nuevos perfiles.

Actualmente, hay varios perfiles funcionando, en grupos cerrados para los que se debe solicitar un permiso y resultar aceptado.

El más popular de los portales de ese tipo se llama "Motos Crudas II", y tiene más de 4.400 usuarios.

Desde el mismo blog, un aparente ladrón es denunciado por un usuario que evidentemente ingresó al sitio para denunciar a sus promotors.

"Este personaje es de la zona de Hurlingham y al momento de esta publicación vende un CG TITAN a $ 800. Se entiende claramente en el post de Facebook que esta moto es robada. Basta de estos parásitos!!! Denunciado. Este es el Facebook del delincuente", relata el hombre cuando pone al descubierto desde el interior del blog la maniobra.