Sergio Massa: "El Gobierno premia la timba y castiga la producción"

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, fue entrevistado por Ari Paluch en El Exprimidor.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue entrevistado por Ari Paluch en El Exprimidor y pidió, entre otros temas, por la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

¿Tras dos años de la irrupción en tu casa va a haber una sentencia?
El primer día Malena dijo que iba a pelear para que se sepa lo que pasó. Por eso es que después de dos años va a haber una sentencia al hombre que entró en mi casa. Nosotros también nos vamos a presentar en la justicia federal para saber si seguía instrucciones de alguien.

¿Vas a ir contra Berni?
Vamos a darle todas las herramientas a los fiscales para que investiguen. Yo creo cuando el principal candidato de la oposición ve vulnerada su casa no debe ser considerada una cosa secundaria. Este hombre desde el `85 recibía formación en inteligencia.

¿Es un empleado de Berni o Cecilia Rodríguez?
Es un hombre de Prefectura con formación en inteligencia que deberá explicar si actuó solo. No me voy a poner en víctima y voy a pelear por la verdad.

¿En el caso Nisman vamos a llegar a la verdad?
Va a llegar la verdad. Gobierne quien gobierne necesita construir una cultura de fin de la impunidad. La Argentina que viene necesita una Justicia independiente, con un mecanismo de designación transparente. Argentina necesita castigo para los delincuentes.

¿Aníbal Fernández dijo que no podés dirigir ni una sociedad de fomento?
Yo no necesito custodia para salir a la calle. Me gustaría que en lugar de descalificar a otros nos expliquen por qué nos siguen robando con Ganancias.

¿Qué propones vos?
Nosotros hemos propuesto la eliminación del impuesto. Los trabajadores no pueden pagar porque el salario es remuneración, no es ganancia.

¿Con qué cubrirías este agujero fiscal?
Va a haber un cambio de bolsillo, lo que perdés por Ganancia lo recuperás por Ingresos Brutos e IVA. Por otro lado, hay sectores que no están gravados como la renta financiera o el juego. Argentina premia la timba y castiga la producción.

¿Hay rumores que el Gobierno está por anunciar algo?
Ojalá que suspendan el cobro de Ganancias porque eso va a aliviar las paritarias.