¿Lagomarsino tenía juego de llaves de casa de Nisman?

Viviana Fein busca determinar si el experto informático tenía un juego de llaves del departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

La investigación en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman ahora apunta a determinar si el experto en informática y ex empleado del funcionario, Diego Lagomarsino, tenía copia de las llaves del departamento donde vivía el ex titular de la Unidad AMIA, en las torres Le Parc de Puerto Madero.

Fuentes judiciales informaron que la hipótesis de la fiscal Viviana Fein es a raíz de una medida de prueba en ese sentido por parte de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ex de Nisman.

La investigación en los últimos días se cierne sobre Lagomarsino, ya que se realizó un allanamiento en su casa de la localidad de Martínez en búsqueda de computadoras, documentos electrónicos y otros elementos, y tal cual lo pidiera a la jueza Fabiana Palmaghini como medida de prueba la ex mujer de Nisman.

Según trascendió, la posibilidad que Lagomarsino contara con un juego de llaves del departamento del piso 13 donde vivía Nisman, es porque Arroyo Salgado aludió a un episodio en el que presuntamente habría accedido al departamento cuando no se encontraba el fiscal en el mismo.

Lagomarsino quedó en la mira de los investigadores por ser quien entregó su arma calíbre 22 Bersa a Nisman, según adujo, por pedido de éste ante el temor de que sus hijas fueran agredidas luego que denunciara al a presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Según el joven, él fue al departamento de Le Parc en dos ocasiones el día anterior a la muerte de Nisman, y se retiró cuando anochecía.

Nisman fue encontrado sin vida al día siguiente y las pericias confirmaron que el arma de Lagomarsino intervino en el episodio, y la pericia oficial determinó que el horario de muerte era del día domingo.

Pero esta semana, los peritos de la querella aseguran que el horario de muerte incluso podría haberse extendido hasta las primeras horas de la noche del sábado, lo que podría complicar a Lagomarsino.