Mayer dejó la piel

Así están los pies del “Yacaré” tras la Davis.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

El tenista correntino Leonardo Mayer desistió de participar en el Masters 1000 de Indian Wells debido a que no se recuperó de la infección en los empeines de los pies que sufrió en el maratónico encuentro por Copa Davis ante el brasileño Joao Souza.

Mayer (27), el mejor jugador argentino de la actualidad, debía debutar en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el taiwanés Yen-Hsun Lu (59) y el estadounidense Jack Sock (58), pero decidió no jugar en Indian Wells y disparó su bronca contra los dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo adentro de una cancha de tenis. Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez. Te mata, es muy difícil jugar así", dijo Mayer en una entrevista con el sitio web ESPNtenis.com.

Las secuelas de las 6 horas y 42 minutos que debió batallar para darle el cuarto punto al equipo argentino ante Brasil dejaron a Mayer deshidratado y con lesiones en los pies.

"Si este partido se jugaba el viernes, ninguno de los dos hubiera podido jugar el domingo. Los dos equipos se quedaban sin jugadores. Ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista. El cuerpo nos duele a nosotros, no a ellos", concluyó Mayer.