Borracho con fritas

Extraño caso del hombre que se embriaga comiendo papas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

Nick Hess padece de un extraño síndrome que hace que su estómago produzca una gran cantidad de levadura que convierte cualquier carbohidrato en alcohol.

Al principio, el hombre no podía dar explicación a sus fuertes dolores de estómago y de cabeza. "Era muy extraño, me despertaba todos los días a vomitar", le dijo el joven a la BBC.

Sus amigos y familiares pensaron que Nick podría tener un problema con la bebida y, a pesar de que su mujer, Karen Daw, revisaba de arriba a abajo la casa para encontrar las botellas, nunca se encontró ni una pizca de alcohol.

A partir de ahí, Nick se sometió a infinidad de pruebas con el fin de diagnosticar su problema. Finalmente, tras ser hospitalizado, se le detectó un problema con los carbohidratos.

Su nivel de alcohol era de 120 miligramos por 100 de sangre, el mismo resultado que uno daría tras tomar siete tragos de whisky.

Desde que descubrieron cuál era la razón de su malestar, Hess debe hacer un tratamiento con medicamentos y una dieta baja en carbohidratos.