Giro: ahora Fariña dice que no compró un campo para Báez

Detenido en Ezeiza por evasión millonaria al fisco, declaró por escrito en las últimas horas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

El joven mediático Leonardo Fariña cambió su versión a horas de que Lázaro Báez declare en la causa por presunto lavado de dinero, al señalar ante la Justicia que la millonaria compra de un campo en Mendoza no la hizo para ese empresario sino para otro.

Fariña, detenido en Ezeiza por evasión millonaria al fisco, declaró por escrito en las últimas horas y aseguró que el campo en Mendoza no lo adquirió en comisión para Lázaro Baez, tal cual había declarado hace tiempo atrás, sino para el empresario Carlos Molinari, quien está procesado en esta causa por presunto lavado de dinero y que fue quien le pagó el casamiento con la modelo Karina Jelinek.

Justamente, la citación de Báez dispuesta para este jueves a las 10:00 por el juez federal Sebastián Casanello es a raíz de los dichos de Fariña sobre la adquisición de ese campo por orden suya en el marco de las tareas que realizaba para Austral Construcciones.

La compra del campo en Mendoza fue en 2010: por él Fariña pagó 5 millónes de dólares, aunque a los dos años, sospechosamente, lo vendió en 1,8 millones de dólares al empresario Roberto Erusalimnsky, es decir, por un monto muy inferior.

La indagatoria a Baez fue solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan y luego lo ordenó la Cámara Federal, tras lo cual fue firmado por Casanello, quien también convocó a su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, este último exesposo de la vedette Iliana Calabró.

Tanto Pérez Gadín como Rossi negaron por escrito haber tomado conocimiento de la compra de ese campo y negaron toda la acusación sobre presunto lavado de dinero que pesa sobre ellos.

Mientras tanto, Baez sigue bajo investigación por la presunta "fuga" de unos 55 millones de euros hacia paraísos fiscales, tal cual se denunciara en un informe periodístico, en el marco de supuestos sobreprecios en la concesión de obra pública.