La verdad sobre la reunión entre Tinelli y Máximo Kirchner

Se juntaron en secreto en Olivos el lunes. Acá presentamos la verdadera temática del encuentro.

Por Canal26

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 00:00

Pese a que se llevó a cabo en el más absoluto de los secretos, pocas horas después de que ocurriera trascendió el contenido de la reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, con el empresario, conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli.

Justamente, el último de los roles que tiene el multifacético hombre de los medios fue el macrotema del cónclave. Tinelli es secretario de prensa, comunicación y relaciones públicas de la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que este año debería tener elecciones. El vicepresidente de San Lorenzo está impedido de participar en caso de que los comicios se lleven a cabo en 2015 porque no llega a los cuatro años necesarios para ser electo presidente de la entidad de la calle Viamonte.

Pero la puerta de acceso de Marcelo Tinelli a la AFA se abriría si es que se concreta la intención que también es del gobierno: que las elecciones para elegir el reemplazante de Luis Segura, quien asumiera en reemplazo del fallecido Julio Grondona en agosto de 2014, se lleven a cabo en 2016. El animador de ShowMatch asumió en el club de Boedo a mediados de 2012 y así llegaría a los cuatro años necesarios.

En caso de que la idea de posponer las elecciones no tuviera quórum entre los otros miembros del Comité Ejecutivo de AFA, la intención del empresario bolivarense es que se modifique el estatuto de la asociación o haga una excepción a la clausula de la antigüedad. Esta intención de Tinelli cuenta con el aval del Gobierno.

Tinelli, de buena relación con todos los presidenciables con chances de quedarse con el Poder Ejecutivo en diciembre de este año, cerró cordialmente el encuentro con el líder de “La Cámpora” limando asperezas del pasado y pensando en un futuro con un rol destacado.