Fein ordenará una "reconstrucción con dinámica forense”

La fiscal Viviana Fein fue entrevistada por Chiche Gelblung sobre el informe de la querella que asegura que el fiscal murió "arrodillado". Negó haber tenido una “discusión con la doctora Arroyo Salgado”.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein fue entrevistada por Chiche Gelblung en Argentina Despierta donde negó haber tenido una “discusión de ningún tipo con la doctora Arroyo Salgado”.

La encargada de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman también adelantó que pedirá una “junta médica” para analizar las pericias y señaló que todavía falta el resultado de un estudio sobre la “uñas de Nisman” que demora 30 días.

Respecto al informe pericial presentado por la doctora Arroyo Salgado donde se asegura que Nisman estaba de rodillas cuando murió, Fein explicó que las “apreciaciones técnicas y criminalísticas en disidencia con la autopsia se va a debatir en una junta médica”.

En ese sentido, explicó que “para poder hablar sobre si una persona estaba parada o arrodillada hay que hacer una reconstrucción con dinámica forense”.

Según Fein, la querella quiere hacer una recreación en 3D con un software. Sin embargo, “lo lógico es hacer una reconstrucción en el lugar del hecho con dinámica forense. Sin un especialista que revele cómo una persona cae al piso después de un disparo, la reconstrucción puede ser inoperante”.