¿Qué dice polémico Punto 12 de informe de la querella?

La fiscal Fein y la ex esposa Arroyo Salgado se vieron envueltas en un cruce de declaraciones a raíz de una parte del informe pericial.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 00:00

Tras negar su existencia en la causa sobre la muerte de Alberto Nisman, la fiscal Viviana Fein salió esta mañana a rectificarse y admitir que sí figura en el expediente el punto 12 del informe presentado por la querella, según el cual el fiscal murió asesinado de rodillas.

Según trascendió, el polémico Punto 12 dice: Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están".

Sin embargo, Fein aclaró que inicialmente había negado que esa parte del informe figurara en la causa por pedido de la propia titular de la querella, Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal Nisman, que descartó las hipótesis de homicidio y suicidio.

"Ella misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido. Ella presentó (el informe) con puntos suspensivos y dijo que era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto", dijo la fiscal.

Fein, jefa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la investigación de Nisman, le contestó así Arroyo Salgado, quien le reprochó que esa parte del informe "sí existe" y pidió "que no se le mienta más a la gente".

Temprano en la mañana, Fein y Arroyo dialogaron con respectivos medios periodísticos, horas antes de que en la Fiscalía se presentaran los peritos de la querellante para explicar el informe que se hizo público el jueves de la semana pasada, según el cual Nisman fue asesinado.