Superó la barrera de los $ 13

Fuerte aumento del paralelo. BCRA vendió 45 millones.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 00:00

El dólar paralelo se negoció hoy con fuerza para cerrar en 13 pesos para la venta en la plaza local, mientras en pizarras se ubicó en 8,79 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 45 millones de la divisa estadounidense y en la cual el real brasileño profundizó su baja contra el dólar y el euro mostró una tenue recuperación.

El real, una moneda de referencia por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, hoy descendió a 3,16, mientras el euro se recuperó un centavo a 1,06 dólar.

En el mercado local el euro se pactó a 10,25 pesos, mientras el real se vendió a 3,60 pesos.

En la plaza doméstica, el dólar mayorista subió a 8,77 pesos, en una jornada en que el Banco Central vendió 45 millones de dólares de las reservas internacionales para evitar un alza más pronunciada de la divisa estadounidense, en un contexto de un cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.

El Banco Central acumuló ventas netas por unos 305 millones de dólares durante marzo.

En el mercado marginal, la divisa estadounidense subió a 13 pesos, una brecha de 47,90 por ciento contra el que se ofreció a 8,79 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio.

El dólar marginal volvió a operar en línea con la debilidad que mantuvieron los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles.

El llamado dólar contado con liquidación se mantuvo en torno de 11,90 pesos, mientras que subió aquel que resulta de la compra venta de títulos públicos ("dólar bono" o "dólar MEP"), en 12,20 pesos.