Murió Omar Bello

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 00:00

El periodista y filósofo Omar Bello, director del diario La Verdad de Junín (Buenos Aires) y colaborador de Perfil y la revista Noticias, falleció esta tarde en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional Nº5.

Amigo personal del Papa desde hace muchos años, en 2014 había escrito el libro "El verdadero Francisco" ya que consideraba que Jorge Bergoglio "no es querible para muchas personas porque lo acusan de manipular con las emociones".

"Y eso es lógico para cualquiera que busque cambiar algo en serio. Si lo ama un mundo en decadencia tenemos problemas. Acá se hizo grande por ganar enemigos, no por salir en las revistas", afirmaba Bello.

El periodista encontró la muerte luego de chocar contra un Audi A4 en el kilómetro 151 de la Ruta Nacional Nº 5, pasadas las 13:00, con su Volkswagen Vento, el cual quedó destruido.

Bello fue trasladado en ambulancia al hospital municipal de Chivilcoy, pero falleció en el camino según confirmó el director del nosocomio, Marcelo Martino.

El facultativo informó que Bello ingresó al hospital "ya fallecido" en ambulancia del servicio de emergencias 107, muerte producto de "múltiples y graves traumatismos de cráneo", de acuerdo con el sitio Junín al Minuto.

Las lesiones de los ocupantes del Audi no revestían gravedad, consignaron medios locales, en tanto personal de la policía comunal, junto con la Ayudantía Fiscal, trabajaban para establecer las causas del accidente fatal que le costó la vida al reconocido periodista.

En tanto, pudo saberse por las primeras pericias que el vehículo de Bello habría ingresado en el sentido contrario mientras circulaba de Suipacha a Chivilcoy, para adelantarse a otros rodados y terminó impactando contra el Audi que venía en dirección contraria.

Actuaron en el lugar bomberos voluntarios de Chivilcoy, Guardia Urbana y el servicio de emergencias 107, en tanto testigos del lugar advirtieron que el malogrado periodista transitaba a alta velocidad.