River no pudo aguantar la ventaja y empató en la Copa frente a Juan Aurich

River Plate se durmió en el segundo tiempo y permitió que el Juan Aurich le iguale el partido 1-1, en Chiclayo, resultado que lo mantiene complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Por Canal26

Jueves 12 de Marzo de 2015 - 00:00

El colombiano Eder Alvarez Balanta, de cabeza, había puesto en ventaja a River, pero en el complemento, tras un grueso error en la defensa, Hernán Rengifo selló el resultado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo todavía no ganaron en el certamen y acumulan sólo dos puntos en la zona, ocupando el último lugar.

El próximo partido de River en la Libertadores será el jueves 19 de marzo, ante Juan Aurich, en el Monumental.

El primer tiempo fue favorable a River, que fue de menor a mayor, conociendo la superficie del campo, y jugando por abajo se hizo dueño del partido y de las acciones de riesgo.

Al minuto juego, Juan Aurich se acercó a Marcelo Barovero con un remate desde afuera de Luis Tejada, que salió desviado.

La dinámica que imprimía River en ofensiva fue demasiada para un débil conjunto peruano, que se refugió muy prontamente contra su arco.

A los 7, Leonardo Pisculichi probó desde lejos, tres minutos más tarde, Pedro Gallese le tapó el gol al uruguayo Rodrigo Mora, y a los 14, tras un tiro libre de Pisculichi, un cabezazo visitante casi termina en la primera conquista.

River manejaba y controlaba las acciones, y abrió el marcador a los 21, por medio de una pelota parada. Pisculichi mandó un tiro libre al área, la bajó Jonatan Maidana y el colombiano Alvarez Balanta cabeceó, sin marca, al gol.

Después, River le cedió terreno al local y desperdició contragolpes en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez.

En la última de la etapa, Mora no llegó a conectar un centro desde la derecha de Pisculichi, tras cesión del uruguayo Carlos Sánchez.

Juan Aurich mejoró en el complemento porque River cambió su forma de jugar y lo dejó venir más de la cuenta.

Así y todo, más allá de un penal no advertido por el árbitro de Maidana, River generaba peligro cada vez que atacaba.
A los 13, lo tuvo Pisculichi, con un potente remate que sacó el arquero al córner.

Y a los 21, después de un grueso error de la defensa "Millonaria", y tras un penal no cobrado a Pisculichi, Hernán Rengifo tomó el balón y definió al gol ante la salida de Barovero.

Con el 1-1, River fue por la victoria y a los 24, estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Ariel Rojas, que besó el poste izquierdo.

Los ingresos de Gonzalo Martínez y el uruguayo Camilo Mayada le dieron fluidez a River en ofensiva, pero el equipo no tuvo precisión en la definición para llevarse los ansiados tres puntos.

Sobre el final, los locales terminaron con diez por la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Cuba.