2 años de Francisco: Vaticano rinde homenaje al Papa

"Por favor, no olviden de rezar por mí", es la frase elegida en el comienzo del informe que hace un recorrido en fotos de viajes y ceremonias relevantes de la gestión de Francisco en el Vaticano.
Viernes 13 de marzo de 2015
El papa Francisco fue homenajeado en la página oficial de internet del Vaticano con un dossier de fotos y expresiones del pensamiento del ex arzobispo argentino en sus dos años de pontificado.

"Por favor, no olviden de rezar por mí", es la frase elegida en el comienzo del informe que hace un recorrido en imágenes de viajes y ceremonias relevantes de la gestión de Francisco en el Vaticano.

El 13 de marzo de 2013, el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio fue elegido por el colegio cardenalicio para suceder al papa Benedicto XVI, que en un hecho inédito para la historia de la Iglesia Católica había renunciado semanas antes.

El papa Francisco se convirtió así en el primer cardenal americano en llegar a conducir la Iglesia Católica y también en el primer jesuita en llegar al sillón principal del Vaticano.

Su carisma, su austeridad y su modo campechano le otorgaron rápidamente una creciente popularidad.