Fein ordenó preservar datos de teléfonos de Nisman

La fiscal se hizo eco de las advertencias que le formularon desde diversos sectores sobre el riesgo de que los soportes de las comunicaciones que efectuó Nisman fueran eliminados de servidores.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein ordenó a las compañías de telefonía celular Nextel y Claro que preserven toda la documentación relativa a las líneas que utilizaba el difunto ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

Mediante sendos oficios remitidos en las últimas horas, Fein se hizo eco de las advertencias que le formularon desde diversos sectores de la investigación sobre el riesgo de que los soportes de las comunicaciones que efectuó Nisman previo a su muerte fueran eliminados de los servidores de las compañías telefónicas.

En ese contexto, ordenó a Nextel (Nisman tenía un aparato de ese tipo) y Claro (en su departamento de Puerto Madero fueron secuestrados dos teléfonos celulares de esa empresa) la conservación de todo el “tráfico” que tuvieron esas líneas.

La orden abarca mensajes de texto, chats, whatsapp y “todo otro” formato de comunicación que Nisman hubiera realizado, con entradas y salidas desde sus líneas.

Según información que le fue proporcionada a la fiscal, las compañías telefónicas conservan sus registros de movimientos en sus servidores durante 60 días.

El próximo miércoles se cumplirán dos meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman.