Celular de Hugo Díaz se activó tras su desaparición

Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que la activación duró apenas unos minutos.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

El teléfono Nextel del empresario y financista Hugo Díaz, desaparecido desde el lunes pasado, fue activado el martes para chequear los mensajes de voz que había recibido.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que indicaron que la activación duró apenas unos minutos y el movimiento consistió en la consulta de los mensajes previa introducción de la clave de seguridad, que sólo conoce el titular de la línea.

La investigación sobre el paradero de Díaz quedó ayer a cargo del juez de instrucción Jorge López, después de que su colega Manuel De Campos desestimara una acción de “habeas corpus” tras comprobar que el empresario no estaba detenido a disposición de ninguna fuerza de seguridad ni juzgado.

Díaz es dueño de empresas de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño, donde todavía permanece estacionado su automóvil.

El empresario llegó el lunes por la mañana al garaje situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina, en Florida entre Lavalle y Corrientes, donde funcionaba una financiera.

El vehículo fue requisado ayer por efectivos de la Policía Federal, que levantaron “rastros” que están siendo analizados por los investigadores.

La desaparición de Díaz fue denunciada por su ex esposa Natalia Puccar, el lunes a las 23, después de que el empresario –quien convivía con la mujer pese a que ya no eran pareja- no regresara al hogar.

Dos semanas atrás, la casa en la que viven, en la ciudad bonaerense de Lanús, fue baleada por desconocidos, en un episodio que investiga la justicia provincial, aún sin resultados positivos.

Díaz es titular de la empresa de ambulancias May Day, pero según se desprende de la investigación tenía también una actividad paralela en una suerte de “cueva” financiera en el microcentro porteño, en sociedad con otras personas.