En medio de la feroz interna del PRO, habló Gabriela Michetti

Dialogó con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de lanzar su candidatura a Jefa de Gobierno en la Ciudad. "Siempre uno quiere que lo que hace en el futuro le salga mejor que lo que hace en el presente", destacó.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

Gabriela Michetti habló con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1) luego de lanzar su candidatura a Jefa de Gobierno en la Ciudad.

¿Qué estaba haciendo ayer a la tarde Mauricio que no fue a tu lanzamiento?

No sé. Mauricio ya había definido que no iba a ningún lanzamiento, así que para mi no fue sorpresa. Son decisiones que toma él, yo no puedo meterme en eso.

Hay que tener cuidado con lo que se dice antes de las primarias porque luego van a seguir compartiendo espacio.

Creo que una de las cosas espectaculares que tienen las Primarias es que uno puede mostrar que está en un espacio en crecimiento y que somos dirigentes en crecimiento y no que somos más de lo mismo. Si hay algo que Mauricio planteó cuando definimos ir a internas, lo dijo claramente y creo que es la clave, es que la interna demuestre que podemos hacer democracia real, pero no hablar mal del otro sino bien de nosotros. Que cada uno pueda mostrarle su mensaje a la gente sin lastimar al otro. Hay un liderazgo indiscutido y que, además, es un proyecto que nos une a todos de gobernar no solo la Ciudad de Buenos Aires sino también gobernar la Nación.

¿Vos dijiste que vas a hacer una mejor gestión que Macri?

Lo que yo dije es que pretendemos avanzar como avanzó Mauricio en la segunda gestión en relación a la primera. Siempre uno quiere que lo que hace en el futuro le salga mejor que lo que hace en el presente.

Yo soy de la idea que al que gobierne la Ciudad, si es del PRO mucho más, le va a ir mejor que a Mauricio porque Macri no va a tener todos los impedimentos con los que luchó Mauricio.

La posibilidad que eso se dé es muy cierta. Tenes toda la razón del mundo en plantear que la situación para los vecinos de la Ciudad va a ser mucho mejor. Además, va a haber un Presidente que sabe muy bien como se gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus necesidades.

¿Qué opinión te merece la frase de Massa que dijo que ojalá que gane Michetti para que Macri salga debilitado porque su candidato era Larreta?

Eso es algo muy forzado. Cualquiera de los que gane, gana Mauricio. Eso tiene que ver con el trabajo de liderazgo que hizo él cuando formamos el equipo hace 8 años y que practicamente sigue siendo el mismo. Ayer me acordaba cuando entre los dos estuvimos haciendo una especie de análisis y entrevistas para los ministros.

¿Qué opinión te merece la gente que dice que Larreta gestiona y vos no?

La verdad que ese sí es un mito porque nosotros con Mauricio armamos un equipo que hoy en día tiene el éxito. Cuando vos gobernás, no sos un jefe de Gabinete. La tarea del jefe de Gabinete es la tarea de coordinar toda la tarea de lo que gestionan los ministros. Entonces, el que gestiona cada área es el Ministro del área. El jefe de Gabinete coordina y supervisa cómo se gestiona. El jefe de Gobierno está por encima de eso, hace la misma tarea que el jefe de Gabinete . Si hay equipo, el jefe de Gobierno no debe estar en esos temas.

¿En caso de gobernar, Rodríguez Larreta sería tu jefe de Gabinete?

No tendría problemas en trabajar con Horacio pero no creo que él quiera hacer esa tarea. Creo que buscará otras cosas como muchos de los que se postulan en estas elecciones.

¿Y si perdés que hacés?

Yo vengo formando parte de este espacio y es cierto que he ganado todas las elecciones legislativas y Mauricio las ejecutivas. De alguna manera hemos ido sosteniendo el proyecto. También es cierto que yo soy una apasionada del PRO y de esta construcción que hemos hecho y que estamos haciendo. Mi tarea sigue más allá de un cargo. Me encantaría ganar esta elección porque creo que puedo liderar muy bien la etapa que viene, en la que hay que sumar mucho de política social y mucho de política de cultura ciudadana. Son cosas que creo que puedo hacer muy bien yo.


Video: dúplex Radio Latina - Telemax