ISIS amenaza la Torre Eiffel, la Casa Blanca y el Big Ben

Las amenazas fueron proferidas por el vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través de un mensaje de audio difundido en Internet.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

La organización yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con atacar varios objetivos en Occidente, entre ellos la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel, antes de llegar a Al Andalus, territorio de la península ibérica que estuvo bajo el poder musulmán en la Edad Media entre el 711 y 1492.

Las amenazas de ISIS fueron proferidas por el vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, a través de un mensaje de audio difundido a través de Internet.

"Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y Al Andalus", agrega el mensaje. Al Adnani aceptó además la adhesión del grupo radical nigeriano Boko Haram, hecha pública esta semana.

"Les anunciamos la expansión hacia Africa Occidental. El califato aceptó el juramento de lealtad de nuestros hermanos en la guerra santa y les felicitamos", anunció el vocero de la organización.

Boko Haram juró lealtad el fin de semana a EI. La milicia nigeriana mató desde 2009 a más de 13.000 personas en el norte del país africano y provocó la huida de más de 1,5 millones.

EI controla amplios territorios de Irak y Siria y proclamó allí un "Califato Islámico".

En los últimos tiempos la milicia sufrió varias derrotas militares y en Irak las fuerzas del gobierno están a punto de recuperar el control de Tikrit, conquistada por los yihadistas en el verano pasado.