Augusto Costa: "No existen motivos coyunturales para que haya faltantes"

Además, el Secretario de Comercio insistió en que el consumo sigue "aumentando " y en que los precios continúan desacelerándose.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

El secretario de Comercio, Augustoo Costa aseguró que el nuevo Sistema de Monitoreo del proceso de abastecimiento (Simona) "permitirá eludir la especulación de ciertos sectores que especulan con faltantes de productos".

"No existen motivos estructurales o coyunturales para que haya faltantes", dijo el secretario.
Recordó que con el Simona "se acabó la especulación y las operaciones mediáticas" porque el sistema está diseñado para "monitorear el abastecimiento normal de productos y, por tanto, garantizamos que no haya faltantes".

En tanto, el funcionario insistió en que el consumo sigue "aumentando" y en que los precios "continúan desacelerándose" por los programas implementados por el gobierno.

"Todas las políticas que implementa el Gobierno se potencian para generar beneficios tanto a consumidores como a las pequeñas y medianas empresas y comercios, que trabajan honestamente para crecer y desarrollarse, y no para especular", señaló.

Costa habló en la apertura del IX Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la CAME.

"El desafío es fortalecer el mercado interno y la demanda para que nuestros comercios puedan seguir operando con rentabilidad", afirmó Costa.

El funcionario sostuvo que la actividad económica "se encuentra en un proceso de crecimiento del consumo y desaceleración de los precios".

"Programas como Ahora 12 explican el repunte de las ventas comerciales en diferentes rubros de la economía", dijo Costa.

"Las pymes explicaron el 50% del trabajo registrado desde 2003 y, concretamente, en el sector comercial de este segmento del empresariado nacional se crearon 323.278 empleos", señaló.

El secretario de Comercio aseguró que "el objetivo de esta gestión económica es generar políticas públicas para poner en pie de igualdad a los pequeños y medianos empresarios con los grandes; que los sectores más débiles de la cadena productiva y comercial puedan competir en igualdad de condiciones".

Por su parte, el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, también destacó el efecto de Ahora 12, que "originó un impacto muy grande a nivel consumo".

"Durante los dos primeros meses de 2015 el comercio se desempeñó mejor que en igual período del 2014", dijo Cornide.