Las partes tendrán acceso al material "desclasificado"

Se trata de material custodiado en la dependencia de la Unidad Fiscal AMIA, que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó en poder de cuatro representantes del Ministerio Público.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00


La Unidad Fiscal AMIA anunció que a partir de la desclasificación que el Poder Ejecutivo realizó de documentación vinculada a la investigación del atentado, las partes de la causa podrán tener acceso a la misma.

Se trata de material custodiado en la dependencia de la Unidad Fiscal AMIA, que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó en poder de cuatro representantes del Ministerio Público: Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini y el coordinador Juan Murray.

El Poder Ejecutivo decidió desclasificar la información vinculada a la causa AMIA y sobre la cual pesaba el secreto, luego de un pedido hecho por la Fiscalía.

Luego de la publicación del decreto 395/2015 en el Boletín Oficial, la Unidad Fiscal informó que a partir del lunes las partes tendrán pleno acceso a las 1.700 carpetas que se encuentran bajo custodia en la dependencia, "de manera amplia y sencilla y solamente mediante la presentación de un escrito", informó el sitio fiscales.gob.ar.

En tanto, la Unidad AMIA solicitó a la actual Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que sea enviada y
desclasificada la totalidad de las actuaciones que pudieran haber quedado en los archivos que aún no fue remitida.

"Las partes tendrán acceso pleno a ese material, si existiese, bajo las mismas condiciones", explicó la fiscalía.

Y agregó que "en razón del volumen físico, se procederá a digitalizar la información para garantizar el acceso, procesamiento y eventual utilización".