Tiene cáncer de colón

El diputado Mario Das Neves se hará quimioterapia.

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00

Un día antes del lanzamiento de su candidatura para la Gobernación, el candidato por "Chubut Somos Todos" y actual diputado nacional, Mario Das Neves, confirmó hoy que padece cáncer de colon.

En una conferencia de prensa que ofreció en Trelew, el exgobernador confirmó que el jueves próximo iniciará un tratamiento médico que le demandará entre cinco y seis meses de quimioterapia, pese a lo cual continuará con su campaña electoral para volver al Ejecutivo de la provincia.

Así, Das Neves hará de todos modos este sábado su gran lanzamiento como candidato a gobernador, en un acto en el que se espera también la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el Gimnasio Municipal Número 1 de la ciudad de Trelew.

"Me detectaron un problema oncológico pero seguiré haciendo una vida normal y lo encararé como hace 12 años atrás", anunció Das Neves, aludiendo a un linfoma maligno que padeció y del cual se recuperó.

"Algunos se pondrán más tranquilos porque no voy a estar un par de semanas", ironizó el dirigente de 63 años y agregó: "La vida continúa, vamos a ir a fondo como siempre; he superado obstáculos importantes y éste no será un obstáculo en mi vida ni en la vida de este espacio político que vino para quedarse".

Das Neves, que fue gobernador de Chubut entre 2003 y 2011 y excompañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las últimas elecciones presidenciales, agregó que "el hecho de tener que hacer un tratamiento no invalida que uno tenga todas las fuerzas para seguir adelante".