Le prestó el vientre a su hija para que pueda ser mamá

Por Canal26

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 00:00



Una mujer de 49 años prestó su vientre para que su hija, quien tiene una imposibilidad para dar
luz, pueda ser madre de trillizos en la provincia de Mendoza.

Según trascendió, la joven de 25 años y su marido no podían gestar un embarazo, por lo que la madre de ella accedió a una fecundación por maternidad subrogada.

Ahora la Justicia de familia de Mendoza capital debe resolver el caso para que los trillizos puedan tener la identidad de sus padres biológicos.

La historia comenzó a partir de la imposibilidad de la pareja de la joven y su esposo de 31 años de procrear, a partir de un problema genético de la mujer, según publicó el diario Uno de Mendoza.

A raíz del problema, la madre de ella, de 49 años, se ofreció a gestar el embarazo y prestó su vientre para llevarlo a cabo.

Para realizar el tratamiento de fertilización asistida, la joven y su marido aportaron el material genético de ambos y así se consiguió fecundar varios óvulos para implantarlos en el cuerpo de la madre de ella.

Por la edad de la gestante, fue que los médicos optaron por implantar más de un embrión, y al poco tiempo se detectó que eran tres bebés los que crecían en su vientre.

Los médicos luego decidieron que los trillizos nacieran con 32 semanas de gestación, y fue el pasado lunes 9 cuando ocurrió, el nacimiento de los trillizos, dos de ellos gemelo, y el hermano mellizo.

"Lo único que nos preocupa ahora es que ellos estén bien", dijo la madre biológica de los trillizos en diálogo con el matutino mendocino.

Por otra parte, el representante legal del centro asistencial donde nacieron los niños interpuso una acción de amparo ante la Justicia para preservar el caso.

En simultáneo, la abogada de la familia, Fabiana Quaini, realizó una presentación en la que solicita la filiación de los pequeños en un juzgado de familia: "Aunque se trata de un caso de maternidad subrogada, como es intrafamiliar no hubo participación de intermediarios, sino que se hizo por fertilización asistida,
por lo que en el juzgado se tendrá en cuenta la voluntad procreacional de los padres biológicos y seguramente pidan un ADN para confirmarlo", dijo al diario.