Tres detenidos por la muerte de una mujer en Carlos Paz

Andrea Belén Castana, de 35 años, había salido a realizar una caminata por el Cerro de la Cruz y fue hallada sin vida.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 00:00

Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de Andrea Belén Castana, la mujer de 35 años que el miércoles por la tarde salió a realizar una caminata por el cerro de La Cruz, en Villa Carlos Paz, y no se supo más nada hasta que en las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida.

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial, tres personas masculinas mayores y del círculo cercano a la víctima fueron detenidas inmediatamente del hallazgo del cadáver, presuntamente vinculadas al hecho, en tanto una gran movilización de protesta se realizaba esta noche para reclamar por el esclarecimiento del hecho.

A la protesta también se sumaron los familiares y amigos del fotógrafo Gustavo Hernán Sánchez (32), quien estaba desaparecido desde el 19 de diciembre último y su cuerpo sin vida fue hallado esta tarde por un grupo especializado en rescate que trabajaba en la búsqueda de Castana.

Más temprano se habían encontrado prendas que fueron identificadas como pertenecientes a la mujer y horas más tarde el cuerpo sin vida apareció entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis camino a la cumbre del cerro, cercano al lugar donde se encontró el cuerpo del fotógrafo, no obstante en este caso la muerte había ocurrido hace varias semanas.

Según la investigación, alrededor de las 14 del miércoles Andrea dejó a sus dos hijos en un establecimiento educativo, luego estacionó su auto en la vereda de unos familiares, a pocas cuadras, y desde allí fue a realizar su habitual caminata al cerro, un lugar que es muy utilizado para esa práctica aeróbica.

Un hombre indicó que la cruzó en el trayecto y que pocos minutos después se escucharon unos gritos, lo que motivó que llamara a la Policía para advertir la situación, pero desde entonces no se supo más de ella.