Boca venció a Defensa y Justicia y es el nuevo líder

Se impuso 2 a 1 con goles de Díaz y Osvaldo mientras que descontó para los de Franco, Sánchez Sotelo. El Xeneize sufrió pero pudo quedarse con los tres puntos que le permiten estar en lo más alto.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 00:00

Boca quedó como único puntero del torneo "Julio Grondona" , tras lograr una sufrida victoria por 2 a 1 a Defensa y Justicia, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

En el primer tiempo, el capitán Daniel Díaz, a los 30 minutos, y el delantero Daniel Osvaldo, a los 42, ambos de cabeza, anotaron los tantos boquenses, mientras que en el complemento, Juan Sánchez Sotelo, a los 15, descontó para la visita.

Cuando se jugaban 31 minutos del complemento, el árbitro Jorge Baliño anuló por una dudosa posición adelantada un tanto de Julio Rodríguez, que hubiese sido el empate visitante.

Con este resultado, Boca quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, uno más que Rosario Central, que todavía debe jugar el próximo lunes ante Temperley en Arroyito.

En tanto, el elenco visitante sigue con seis unidades, producto de dos victorias y tres derrotas.

Boca fue claro dominador en el primer tiempo, donde sacó dos goles de ventaja, pero la lesión de Fernando Gago, su mejor jugador, en los primeros minutos del complemento, y una notoria merma física y futbolística del resto del equipo, lo hizo sufrir en el complemento.

Además, el delantero Sebastián Palacios sufrió una lesión muscular pasados los 20 minutos del segundo tiempo y tuvo que seguir en cancha, orque el entrenador Rodolfo Arruabarrena había agotado las variantes.

En los primeros minutos la visita intentó plantear un partido de ida y vuelta, sin meterse atrás, mientras que el local mostraba buenas intenciones, pero algunos de sus generadores de juego, como Lodeiro, estaban imprecisos.

De a poco comenzó a crecer la figura de Gago, y a partir de sus pies Boca logró hacer circular el balón, encontrando espacios y obligando a los jugadores del "Halcón" a cometer infracciones.

A los 10 minutos, el "Burrito" Martínez desbordó por la derecha, lanzó el centro, Osvaldo no pudo conectar y la pelota le quedó a Palacios, quien obligó al arquero Arias a volar sobre su palo derecho para evitar el gol.

Si bien el dominio de Boca no era total, la sensación era que los futbolistas locales estaban más cerca de concretar, mientras que los de Defensa se "desinflaban" más allá de tres cuartos de cancha.

A los 30 minutos, en una de las tantas faltas cometidas por los jugadores de Defensa y Justicia, el uruguayo Lodeiro envió un preciso centro desde la izquierda al corazón del área rival, directo a la cabeza del "Cata" Díaz, quien cambió la pelota de palo y logró el 1 a 0.

Los de Franco recién pudieron inquietar a Orion siete minutos más tarde, cuando Isnaldo capturó un rebote en el área e intentó sorprender con un zurdazo bombeado, pero el arquero "xeneize" respondió con un manotazo, enviando el balón al córner.

Cerca del final de la primera etapa, Peruggi –de buena actuación en el debut- robó el balón por derecha, habilitó a Palacios y éste puso un milimétrico centro a la cabeza de Osvaldo, quien anticipó a la marca y concretó el 2 a 0.

Apenas empezado el complemento, Boca contó con dos chances claras, un zurdazo de Lodeiro, que obligó a volar a Arias, y un cabezazo de Gago, de pique al piso, desviado por sobre el travesaño.

Cuando todo parecía controlado por el local, Gago se lesionó y su salida repercutió en el juego de su equipo, que de a poco comenzó el perder el balón y la pelea en la mitad de la cancha.

Así fue que a los 15 minutos Sánchez Sotelo logró el descuento, con una gran definición de zurda, tras ser habilitado por Barbieri.

Boca sacó del medio y pudo anotar el tercero, pero el arquero Arias volvió a aparecer, esta vez para mandar al córner un derechazo de Monzón, que había incursionado bien en ataque.

Cuando se jugaban 19 minutos, otro jugador de buen desempeño, el debutante Peruzzi, sintió una molestia y pidió el cambio.

La merma de Boca, tanto física como futbolística, fue bien leída por Defensa y Justicia, que adelantó sus filas y con mucha paciencia empezó a buscar el empate, que pocos minutos antes parecía una empresa imposible.

Cuando se jugaban 31 minutos el recién ingresado Julio Rodríguez paralizó los corazones boquenses al anotar el empate con un zurdazo que se le escabulló a Orion.

Sin embargo, el árbitro Jorge Baliño no convalidó el tanto por una presunta posición adelantada, lo que desató las protestas visitantes.

Boca siguió sumando problemas con la lesión de Palacios, quien sintió una molestia en el posterior de la pierna izquierda, pero tuvo que seguir en cancha porque Arruabarrena había agotado los cambios.

Los últimos minutos fueron de nerviosismo y tensión, con Defensa y Justicia buscando de manera desesperada el empate y Boca llegando también en las contras.

En los minutos de descuento, la visita llenó de centros al área de un dubitativo Orion, pero no logró alcanzar la igualdad y Boca terminó festejando los tres puntos que lo catapultaron a la cima.