Cada cinco minutos se roban una rueda de auto en el país

Fabián Pons, especialista en Seguridad Vial, se refirió al tema en “26 al Amanecer” - que conduce Pablo Fernández- al que describió como “un negocio millonario" que alimenta al mercado negro.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 00:00

El fenómeno de los “roba ruedas” se extiende de manera preocupante en todo el país y estadísticas oficiales sostienen que se roba un rueda cada cinco minutos. Esto no solo genera trastornos en la víctima sino también en las compañías de seguros - que deben reintegrar a sus clientes el costo del neumático- y las autoridades, que no pueden frenar la modalidad delictiva.

Fabián Pons, especialista en Seguridad Vial, se refirió al tema en “26 al Amanecer” que conduce Pablo Fernández al que describió como “un negocio millonario”.

Además, la restricción a las importaciones hizo que el mercado negro creciera de manera abrupta y cada vez son más los dueños de vehículos que las compran de manera irregular para ahorrar dinero.

Datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) revelan que en el último período analizado, en un año se registraron 144.469 robos parciales de vehículos en todo el país. El 70% de ese total arroja que en 101.128 casos las bandas se llevaron al menos una rueda, por lo que el cálculo es que todos los días se registran como mínimo 277 robos de neumáticos, o uno cada 5 minutos.

Ante esta situación, son muchas las compañías de seguro que solo incluyen el robo de las ruedas a los vehículos relativamente nuevos.