Cómo destapar una cerveza con una hoja de papel

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 00:00

Abrir una botella puede ser el momento menos placentero del acto de beber una cerveza. Ya sea porque olvidamos el destapador, no tenemos un encendedor a la mano o no queremos arriesgar nuestra dentadura, esta técnica que se aprecia en un video de YouTube puede resultar muy útil.

Cada consumidor de cerveza tiene una manera particular para destapar una botella; sin embargo, la forma en que lo hace Rhys Morgan puede considerarse una de las más sencillas y practicas ya que solo se necesita una simple hoja de papel.

Para lograrlo, Morgan comienza a doblar el papel hasta que casi sea imposible continuar haciéndolo, para luego convertirlo en una especie de palanca que hará que la chapa salga con mucha facilidad del pico de la botella. Cabe señalar que no es por la 'dureza' del papel doblado que se logra destapar, sino por el ángulo que hace.

Ante las dudas de los usuarios que cuestionaban el grosor del papel y el tipo de botella, Morgan aclaró que esta técnica se puede hacer con cualquier tipo de papel, por más fino que sea. Asimismo, precisó que la botella que aparece en el video no es de las que se abren con tan solo girarla.



Encontrá más vídeos