Triple choque en la ruta 9: un gendarme muerto y 19 heridos

La colisión se produjo entre un colectivo de Gendarmería, un camión y una camioneta, a la altura del km 740. Hay siete heridos de gravedad.

Por Canal26

Sábado 14 de Marzo de 2015 - 00:00

Un gendarme murió hoy mientras que otras diecinueve personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, tras un producirse un choque triple sobre la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz, en el interior de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró en el kilómetro 740 de la mencionada ruta y la colisión fue entre un colectivo de Gendarmería Nacional, un camión Iveco y una Volkswagen Saveiro, según indicó el comisario Sergio Ossés a radio Cadena 3.

Ossés contó además que el ómnibus con los gendarmes se dirigía de la ciudad de Jesús María hacia la de Río Ceballos, detrás de él circulaba la Saveiro y, en sentido opuesto, lo hacía el camión.

A raíz de hecho, un gendarme oriundo de Córdoba murió, mientras que se registraron 19 heridos, siete de ellos de gravedad y los 12 restantes, con lesiones leves, señaló Ossés.

El jefe policial se excusó de brindar la identidad del gendarme fallecido debido a que primero debían ser notificados sus familiares y la fiscalía interviniente.

En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero, en Jesús María, y al Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba.

Además el jefe policial indicó que el siniestro pudo deberse a "alguna mala maniobra del chofer del camión", aunque señaló que debe confirmarse durante en la investigación.