"JuntosXGuille"

Tiene una cardiopatía congénita. Piden ayuda.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2015 - 00:00

Personalidades del deporte como Javier "Pupi" Zanetti y Jonás Gutiérrez y de la cultura como el cantante Dread Mar I se sumaron a una campaña solidaria llamada "JuntosXGuille", para ayudar a una niña a juntar fondos y viajar a los Estados Unidos para ser operada del corazón.



Guillermina tiene una cardiopatía congénita y tendrá su tercera y última cirugía de corazón el próximo 6 de abril en el Hospital de Niños en Boston, Estados Unidos, con un costo de 130 mil dólares.



Los padres de la niña pusieron en marcha la campaña "JuntosXGuille", que propone que unas 100.000 personas aporten apenas 10 pesos, necesarios para recolectar antes del 31 de marzo el dinero y evitar así que una eventual demora afecte aún más su salud.



Jimena Gonella y Andrés Llorens, padres de la niña, contaron que la menor deberá vivir con medio corazón durante el resto de su vida y señaló en declaraciones a la prensa que "Guillermina tiene un 98 por ciento de posibilidades de salir con éxito de la operación cardíaca".



"Su vida siempre va a ser difícil, porque ella va a vivir siempre con medio corazón. Hay varios casos de chicos que terminan en un trasplante de corazón, pero en el caso de ella no sabemos como va a seguir porque hay que esperar los resultados de la operación", dijo Jimena, mamá de Guillermina y otro niño de cinco años.



La campaña para ayudar a la niña conmovió a deportistas y artistas de trayectoria como el futbolista Jonás "el Galgo" Gutiérrez, que volvió a las canchas a principios de este mes luego de casi un año de ausencia para superar un cáncer.



"#JuntosXGuille", dice un cartel que "el Galgo" sostiene entre manos en una fotografía en la cuenta de Facebook que impulsa la campaña solidaria, al igual que el "Pupi" Zanetti y el cantante Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I.



Para aportar a la causa, los argentinos pueden donar en la cuenta número 4024087-7 063-7 con CBU 0070063430004024087772 en la sucursal 063 del Banco Galicia, a nombre de Jimena Verónica Gonella y Andrés Emilio Llorens.



Los residentes en Europa, pueden donar en la cuenta bancaria IBAN: ES60 1465 0280 04 1720825526 con el BIC: INGDESMMXXX a nombre de Juan Ignacio Llorens Wahl, que es el tío de la menor que debe ser operada.